Algunos medios británicos publicaron esta nota con la imagen de un hombre con una rata gigante muerta en sus pinzas. Por ejemplo, la nota de The Independent dice que el animal medía 4 pies, lo que equivale a 1 metro y 20 centímetros, y que murió en una batalla con su archienemigo, Destructor.

Ok. Esa última parte es mera especulación de nuestra parte.

Te contamos la historia en breve: Un ingeniero de gas de nombre Tony Smith estaba trabajando en una zona residencial de Londres cuando se topó con el roedor ya muerto cerca de un parque de diversiones. “Tengo un gato y un Jack Russell y era más grande que estos dos juntos,” dijo el ingeniero. “Yo diría que medía 4 pies.” Un amigo electricista le tomó esta foto que ha estado circulando en Twitter.

Sin duda suena impresionante, ¿pero realmente esa cosa medía 1.20 metros?

Para que te des una idea, 1.20 metros es lo mismo que mide de alto un sillón, un hidrante, o un presidente de la nación. Un experto en roedores de la Universidad de Greenwich dijo que las ratas de Inglaterra son ratas de Noruega en realidad, y que no hay forma de que esta especie pueda crecer tanto, por más pollo frito y arroz que coman. Afirma que las únicas ratas que pueden alcanzar ese tamaño son las ratas de las cañas que viven en zonas de África…. ¡pero no en Londres!

¿Será entonces que somos testigos de una rata mutante?

Err… aquí más bien se trata del viejo truco de perspectiva engañosa.

Si te fijas en la postura de Tony Smith, el ingeniero está sosteniendo la rata justo en frente de la cámara, mientras que la persona se coloca más atrás, dando una impresión falsa. El tuit de abajo lo debe de dejar bien claro.

Qué gran diferencia, ¿no?

Un científico de UCL incluso se metió en la discusión para probar que el roedor no podía medir ni cerca de 4 pies. Mira los cálculos matemáticos que hizo al tomar en cuenta la perspectiva de la imagen.

Entonces, ¿cuánto medía la rata en realidad?

Si los tabloides británicos hubieran hecho su tarea, se darían cuenta que nuestro Splinter en realidad medía 2 pies, más o menos. O sea, 60 centímetros. Nada que uno no se pueda encontrar en un paseo por el parque de la Alameda.

Via The Guardian.