netflix

El catálogo de Netflix ha sido todo un tema en los últimos meses, y es que -prácticamente- todo el mundo ha notado un cambio muy importante en su oferta de contenido, ¡ha disminuido mucho!

Es correcto, hoy en día ya no hay tantas películas y series en el catálogo de Netflix, y para que veas que no estamos mintiendo, ahí te van algunos números que lo comprueban. Según reportes de la industria, el volumen de películas en Netflix ha bajado 33% desde enero de 2014, mientras que la cantidad de series ha caído un 26%.

En números concretos, esto significa que las películas han bajado de 6,494 a 4,335, mientras que las series han disminuido de 1,609 a 1,197. Pero, ¿por qué pasa esto? Hay tres razones principales, según un breve reporte de Refinery29:

1.- Netflix le apuesta más al contenido original. Con esta estrategia, la compañía ha dejado de renovar licencias de contenido que -de alguna manera- ya no considera necesario comprar.

2.- Hay más competidores. Con un aumento en los servicios similares a Netflix (Hulu, Amazon Prime, Blim (ja), etcétera), las licencias se han vuelto un poco más caras, y Netflix no está dispuesto a dar más dinero, más cuando ya produce su propio contenido.

3.- El algoritmo de recomendaciones funciona excelente. Netflix dice, ¿para qué tener miles de películas, si el usuario consumirá solo las películas y series que le estamos recomendando?

Así que por eso, en esencia, es que el catálogo de Netflix hoy se ve un poco más “pobre.”

Vía Refinery29.