Superbad-películas

¿Qué se entiende por “comedias adolescentes”? Básicamente son las historias cuyos protagonistas oscilan entre los 13 y los 17 años (aunque los actores puede que sean más viejos). Ni siquiera tienen la edad para fumar ni comprar bebidas alcohólicas, aunque a decir verdad, hay mucho de eso. La trama se desarrolla en los salones y los pasillos de la secundaria o la preparatoria, o en su entorno social. Por lo general, son comedias románticas, lidian con temas como la primera relación seria, la pérdida de la virginidad, y todas las situaciones incómodas que giran alrededor de una “primera vez”. Su plato fuerte es la nostalgia, por lo que una buena comedia romántica es apreciada tanto por jóvenes como adultos, especialmente si cuenta con un buen soundtrack.

Las 5 mejores comedias adolescentes que vas a encontrar en Netflix

El club de los cinco
Conocida en inglés como The Breakfast Club, el director John Hughes sentó las bases sobre las cuales… Un momento. ¿Ya no está El club de los cinco en Netflix? Pero… ¡La acabo de ver!

¡¡AAAAAARGH!! ¡¡¡NETFLIX!!!!

Ok, la que sigue.

Chicas pesadas
Difícil de creer que esta película ya tiene poco más de 10 años desde que tuvo su estreno, pero todavía hasta la fecha no vas a encontrar una peli tan citada en internet como Chicas pesadas (y Regina George en particular). Todavía en aquellos tiempos podíamos creer que Lindsay Lohan era una actriz con un futuro prometedor bajo la tutela de Tina Fey, pero en fin, ya sabemos cómo acabó esa historia. Ironías de la vida, la que mejor suerte tuvo fue la bully, interpretada por Rachel McAdams, quien este año registró su primera nominación al Óscar por Spotlight.

Día de pinta
Ferris Bueller, un joven de 17 años, decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.

Supercool
No nos pregunten por qué a Superbad le pusieron Súper cool en México. En una de sus últimas noches como estudiantes de prepa, dos amigos inadaptados tropiezan con diversas dificultades para comprar bebidas alcohólicas para una fiesta a la que han sido invitados por las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompaña el indescriptible McLovin, otro inadaptado que acaba de comprarse una identificación falsa para ayudarles a comprar alcohol.

Easy A
Oh Dios, ¿quién no se enamoró de Emma Stone con esta película? Esa voz… Grrr! Pues bien, en esta peli nadie quiere al personaje de Emma Stone, más bien es vilipendiada por sus compañeros al ser tomada como, ahm, “la fácil” de la escuela. De ahí el título. Y por la ‘A’ de la Letra Escarlata. No es tan superficial como parece, esta cinta.

The Kings of Summer
La película gira en torno a tres adolescentes: Joe, Patrick y el excéntrico Biaggio. Nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.