virus

Internet no es el lugar tan perfecto que siempre creímos. Y no lo decimos por el contenido que aparece en la red todos los días, ni por las regulaciones que ponen en peligro nuestra privacidad. No, lo decimos en el sentido más técnico de la palabra: Internet tiene errores, y el especialista en seguridad Dan Kaminsky acaba de encontrar un bug que ha estado presente en la red desde hace ocho años.

El error está en el servicio de dominios de Internet (conocido como DNS), y se encuentra exactamente en la librería estándar Gnu C. Pero basta de conceptos técnicos. El caso es que este “error” podría permitir a algunos hackers tomar control de nuestras computadoras. Todo a través de una simple y ordinaria dirección de correo electrónico. ¿Cómo? Muy fácil, si una dirección de Internet está afectada por este error, tu navegador “sin querer” sería redireccionado a una dirección (valga la redundancia) muy extensa (de muchos caracteres) y se crearía una especie de ciclo o bucle que confundiría a tu navegador y terminaría por romperlo.

Esto, esto es lo que permitiría a los hackers encontrar una puerta trasera a tu computadora y hacer lo que quieran. Al momento, Google y Redhat están al tanto de este problema y ya están trabajando en una especie de solución, ya que 8 años han sido suficientes para afectar gran parte del servicio de dominios de Internet.

Vía Engadget.