Hace pocos meses, Facebook comenzó a probar una nueva función para competir con servicios de video en vivo, como Periscope. Primero, esta función estuvo sólo disponible para celebridades y personas con muchos, muchísimos seguidores. Más que nada, Facebook tenía que asegurarse de que la respuesta de los usuarios fuera positiva y que se tratara de un servicio útil para esta red social.

Bueno, pues después de meses y meses de prueba, la nueva función llamada live video ya está disponible para todo el mundo. ¿Qué significa esto? Pues que el news feed de tu cuenta en Facebook está a punto de cambiar radicalmente. Pasará de mostrar fotografías, GIF’s, videos y ligas de tu interés, a una especie de hub con muchas transmisiones de video en vivo.

Lo interesante aquí será ver cómo Facebook ordena todas las transmisiones en vivo de tus amigos o páginas, ya que -por cuestiones obvias- estará difícil ver dos live videos al mismo tiempo, ¿no crees? Sólo se sabe que para resolver este reto, tus amigos podrán suscribirse a tus transmisiones en vivo, y así Facebook les avisará siempre que comiences un nuevo live stream.

A partir de ya, puedes entrar a Facebook desde tu smartphone y ver si esta función ya está disponible en tu cuenta. Si no es así, espera, en cuestión de días lo hará.

Vía The Next Web.