meditar-maneras-sin-estar-quieto

No es necesario que debas ser muy espiritual, ni sentarte en flor de loto como para poder meditar, ya que también lo puedes realizar en diversas actividades que además te servirán como buen ejercicio. Aunque no lo creas, este tipo de prácticas te van a calmar la mente, particularmente si andas metido en debrayes muy locos que terminan por alterarte. Intenta estas maneras para meditar, dales una semana y notarás cambios positivos en tu vida (¡y tu peso!).

BBBB

5 maneras para meditar sin que tengas que permanecer sentado

1. Practica Qigong. Son ejercicios de posturas ancestrales traídas desde China que sirven para calmar tu ansiedad, controlar tu respiración, y tu “Qi”, sí como el de Gokú. Además te ponen a pensar un montón, lo que significa que vas a meditar bastante y, si eres distraído, va a mejorar tu capacidad de atención.

via GIPHY

2. ¿Qué tal un poco de yoga? Un ejercicio muy fuerte para los que quieren ponerse en forma con poses que retarán tu flexibilidad; lo que no sabes es que mientras más poses logres, sentirás un éxtasis de relajación, lo que permitirá que tengas una mente muy enfocada. Al trabajar así con tu mente, será simplemente un efecto de meditación que llevarás a cabo sin darte cuenta.

via GIPHY

3. Meditar en el gym. Sencillo, súbete a la caminadora y ponte a reflexionar sobre todas las cosas positivas que son importantes para ti, analiza tu día y agradece lo que te haya pasado. Cuando menos te lo esperes, ya habrás “caminado” un montón.

via GIPHY

4. Artes marciales con Tai Chi. Excelente para que aprendas a defenderte y mejorar tu salud. Aunque pienses que se vea lento, es un ejercicio que no todos lo soportan y, como el Qigong, con sus posturas específicas, conocerás otra manera de meditar.

via GIPHY

5. Excursiones a la montaña. Estar en la naturaleza, en silencio total, es decir, sin el escándalo que hay en las grandes ciudades, te permitirá caminar sin sentido alguno y estar en paz con tu mente. Te sentirás revitalizado a pesar de que estés gastando la energía de tus músculos.

via GIPHY

Fuente: Huffington Post.