deathnote

Estamos a nada de dar por hecho de que la adaptación fílmica de Death Note será una realidad, y según su productor Roy Lee, ésta no se escapará de la clasificación R (o ‘C’ aquí en México).

Death Note es una de las series de animé más aclamadas del nuevo siglo, la cual no escatima en contenido violento. Si la versión hollywoodense realmente quiere hacerle justicia al manga creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, no hay razón para amortiguar el golpe.

Para los que nunca han visto esta joya, la trama en breve nos cuenta sobre Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que un día se topa con un misterioso cuaderno que lleva el nombre de Death Note. El cuaderno le pertenece a un guardian del inframundo pero éste lo pierde y cae en el mundo de los vivos. Con la Death Note en sus manos, Yagami se percata que ahora tiene el poder de mandar a su muerte a cualquier persona con sólo escribir su nombre. El protagonista se da a la misión de convertirse en un “Dios en la Tierra”, erradicando a toda la maldad que padece la sociedad.

La adaptación fílmica ha rondado en el limbo por varios años, hasta hace poco tiempo que Adam Wingard fue anunciado como el nuevo director de la cinta. La especialidad de Wingard son thrillers de misterio y horror, como The Guest y Tú eres el siguiente, y por lo menos en estos dos filmes no ha decepcionado. Será interesante ver lo que puede hacer con la premisa de Death Note bajo la libertad de una clasificación para adultos.

Los planes son para que inicien rodaje en el segundo semestre del año. ¡Qué emoción!

Via Slash Film.