La industria de la música no está pasando precisamente por su mejor momento. Las nuevas herramientas tecnológicas están llevando nueva música a más personas que nunca, lo cual está bien, pero lo curioso es que lanzar nuevos discos o producir nueva música ya no es tan buen negocio. Y para terminar de arruinar la situación, ahora cualquier persona puede tener acceso a millones de canciones sin tener que poner un sólo centavo de su bolsillo.

En las últimas semanas surgió un nuevo software que permite a cualquier usuario de Internet montar su programa de streaming. Este nuevo script se llama YouTubify y por solo $38 dólares, cualquier persona podrá tener acceso a millones y millones de canciones. ¿Cómo funciona este nuevo tipo de programas? Funcionan gracias a YouTube.

YouTubify se conecta a los servidores de YouTube y obtienen el contenido de tal manera que pueda ser reproducido en una interfaz casi idéntica a Spotify. Por supuesto, esta práctica es completamente ilegal; sin embargo, YouTube no ha modificado su plataforma para que los videos que viven en sus servidores no puedan funcionar en otras interfaces.

Y bueno, sabemos que hoy en día, cualquier canción que se nos ocurra estará sí o sí en YouTube. Y gracias a esto, herramientas ilegales como YouTubify se convierten en plataformas aún más poderosas que el propio Spotify o Apple Music.

¿Crees que los artistas se deben de preocupar por las pocas regalías que dan estos servicios? El verdadero peligro -para ellos- está en programas como el que mencionamos arriba, pero la responsabilidad no cae 100% en los jóvenes genios que desarrollan estas ideas, está en el propio servicio de YouTube que permite que millones de usuarios suban contenido protegido, contenido que después podrá ser consumido sin control ni restricciones.

Vía FACT Mag.