Spotify

Denys Prykhodov / Shutterstock.com


Spotify es el rey de los servicios de música en streaming, y si bien tiene bastante competencia, sigue siendo por ahora el favorito de la mayoría de usuarios. En seis años la compañía de streaming fue validada en más de $10 mil millones de dólares y cuenta con más de 50 millones de usuarios activos, aunque sólo 12.5 millones pagan por el servicio. A tres años de la aparición de Spotify en México, el servicio de música europeo alcanzó cifras no esperadas en el país. México representa el lugar número cuatro en el mercado internacional.

Pero, ¿cómo Spotify llegó al lugar en el que se encuentra hoy? Con la integración de Spotify en consolas de videojuegos como PlayStation 4 o en servicios de transporte privado como Uber, la firma ve en el futuro ser parte integral de la rutina de los usuarios. Mientras existan más medios, mayor el número de alcance para esta marca. En 2011 tuvieron un trato con Facebook para ser el servicio musical por default de la página.

Con motivo del décimo aniversario, te damos 10 razones por las cuales Spotify revolucionó la industria de la música.

1. Sean Parker.
Así es, la compañía tuvo entre sus filas al fundador de Napster, el primer servicio de streaming y descarga de música en el mundo.

2. Disponible en todos los dispositivos.
No importa si es iOS, Android, Windows o Linux. Spotify está disponible en todas las plataformas.

3. En verdad eres un usuario premium.
El perfil premium cuesta $99 pesos al mes y te da un sin fin de ventajas como descargar tus playlists favoritos para no terminarte el internet en un día.

4. Comparte lo que quieras.
Puedes compartir en Facebook o Twitter lo que estás escuchando, y si tienes algún gusto prohibido puedes elegir el modo sesión privada y sólo tu serás capaz de verlo.

5. Usa tu teléfono o tablet como control remoto.
Si te da flojera estar pegado a la computadora para estar cambiando la canción y tienes un teléfono inteligente con la aplicación de Spotify puedes controlar las playlists y el orden de las canciones desde ahí.

6. Mejor calidad.
Existen diferentes servicios de música en streaming, pero Spotify te permite escuchar tus canciones favoritas en 320kbps.

7. Tiene estaciones de radio.
Digamos que te gusta mucho Radiohead pero te da pereza hacer una lista para escucharla mientras haces tarea. Pues la opción de radio selecciona músicos similares a Radiohead para reproducir.

8. Crea listas colaborativas.
Normalmente solemos tener discusiones de qué canciones deberíamos agregar a las listas, pero con las playlists colaborativas este problema ha llegado a su fin. Basta con crear un playlist y seleccionar la opción de colaboración para que todos los usuarios que desees puedan agregar o eliminar canciones.

9. Escucha música en cualquier parte del mundo.
No importa que viajes a un país que no tenga la plataforma disponible, con tu cuenta premium puedes llevar tu música a todos lados.

10. ¡Descubrimiento semanal!
Spotify recopila la información de las canciones que escuchaste en una semana y crea una lista con canciones nuevas que serán de tu gusto. Pero oye, si quieres tener algo ya armando, te recomendamos que te suscribas a nuestro playlist de 2016. Cada día estamos agregando nuestra canción favorita de cada disco que va saliendo en el año.

Simplemente el mejor servicio de música en streaming.