Foto vía Wikipedia.

Foto vía Wikipedia.

Damon Albarn fue honrado con el título de “rey local” en la nación de Malí, luego de presentarse este mes en un festival de música de nombre Acoustik Bamako. El vocalista de Blur ha disfrutado de una larga amistad con la comunidad artística de este país de África Occidental desde 2002, cuando grabó Mali Music. De hecho, Albarn hizo caso omiso de las advertencias terroristas de viajar a Malí, tomando en cuenta de que el país se encuentra en “estado de emergencia” desde noviembre.

Aparte de recibir este nuevo rango de soberano honorario, Albarn tuvo el placer de ver que el salón de clases de una escuela local de música fue bautizado con su nombre. “No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero es fantástico ver este salón de clases,” dijo el artista conmovido. “Y es una escuela dedicada a la música y a la danza. Ahí es donde está mi corazón, por lo que mi corazón está aquí.”

A pesar de la amenaza del terrorismo que acecha sobre Malí, Damon Albarn no pudo ignorar sus fuertes lazos con la nación africana. “Es el mensaje de venir acá y hacer esto que es lo más importante,” dijo Albarn a la prensa británica. “Hay que mantener la música en la discusión. La música del país es una inspiración para mi y es por eso que he viajado hasta aquí tantas veces.”

Via BBC.