Twin Design / Shutterstock.com

Twin Design / Shutterstock.com

Desde su lanzamiento, Twitter tiene una sola característica que la hace única, y es el límite de 140 caracteres en cada uno de los millones de tweets que son publicados cada día. De hecho, millones de usuarios de esta red social han sabido adaptarse a esta limitante y, hoy en día, es todo un arte publicar una idea completa con muy pocas palabras.

Hoy, casi 10 años después de su lanzamiento, Twitter está a punto de eliminar este tope y ahora podríamos tener la libertad de publicar tweets de hasta 10,000 caracteres. Hablamos de un aumento de más del 7,000%, cosa que podría significar una sola cosa: el fin de Twitter como lo conocemos. ¿Por qué? De por sí, nuestra atención es difícil de mantener en un río con miles de tweets de menos de 140 caracteres.

Ahora, ¿soportarías leer tu timeline de Twitter con mensajes -literalmente- eternos? Con este cambio, Twitter tendría que ajustar el algoritmo de su timeline, y quizá resultaría en algo como el famoso news feed de Facebook.

Pero bueno, todo esto es una especie de estrategia del CEO interino de Twitter, Jack Dorsey. Y suena a que la empresa busca adaptarse a modelos de generación de contenido como Medium (compañía creada por ex-líderes de Twitter, por cierto). ¿Te gusta la idea de poder publicar tweets de 10,000 caracteres?

Vía The Independent.