Dejar a ir a alguien que amas es una de las cosas más difíciles que puedes hacer en la vida. Y por más ridículo que parezca, a veces es peor cuando la persona a la que amas no siente lo mismo por ti y solo lo aparenta. ¿Les ha pasado? Hay personas que pueden vivir tranquilas teniéndote a la mano, mientras saben que las amas y darías todo por ellas, mientras al invertir los papeles, ellos no están ni cerca de sentirte por ti. Más allá de juzgarlos, es importante que sepas distinguirlos y distanciarte antes de hacerte daño.
Éstas son las cosas que deberías de hacer para poder alejarte de una persona que solo te da falsas esperanzas:
Acéptalo: En el fondo sabes que esa persona solo te da falsas esperanzas y tú estarás ahí mientras lo haga. Nada de esto va a cambiar.
Reconecta contigo: Una entrega de este tipo lleva a que olvides mucho de lo que es realmente importante para ti. ¿Qué te gusta hacer? ¿Con quién te gusta pasar tiempo?
Dedícate tiempo: Todos los días encuentra algo que realmente te haga sonreír y hazlo. No importa si es estar sentado en un parque o hacer ejercicio, encuentra eso que te mueve y disfrútalo porque te lo mereces.
Prueba algo nuevo: Te sorprenderás de lo que puedes hacer y disfrutar con algo de espacio libre en tu cabeza y sin las preocupaciones relacionadas a esa persona. Toma clases de algo, conoce gente nueva, viaja… haz algo.
Valórate: Es difícil ser fuerte y resistir la tentación, pero cada que sientas la necesidad de buscar a esa persona recuerda el daño que te haces al tenerla en tu vida, piensa en lo bien que puedes estar sin ella y no lo hagas.
Si todo falla: Busca ayuda profesional, no te quedes con los consejos de tus amigos y desahogarte de vez en cuando, ve a terapia, verás lo mucho que te puede ayudar.