Todos los días tenemos que lidiar con la idea de que mientras estamos estudiando o trabajando, algo realmente fascinante, en alguna parte del mundo, está esperando a ser descubierto. Tal vez conocemos a ciertos artistas por la relevancia de su banda; pero estos virtuosos no pueden estar satisfechos con un solo proyecto y buscan liberar su genio musical con otros proyectos.

A continuación una lista de los 8 proyectos musicales alternos que nos gustan tanto como los originales:

Damon Albarn – Gorillaz

Es el número uno de la lista por más de una razón. Damon Albarn, el genio detrás de Blur, formó la banda Gorillaz en el 2000 a lado del diseñador y cocreador del cómic Tank Girl, Jamie Hewlett. Gorillaz es una banda virtual conformada por cuatro personajes: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones tienen vídeos musicales animados en 3D y 2D.

Alex Turner – The Last Shadow Puppets

En el 2007, Alex Turner hizo equipo con el líder de The Rascals Miles Kane, para dar vida a The Last Shadow Puppets. Próximamente sacarán nuevo disco y en verdad estamos muy ansiosos por escucharlo.

Michael Shuman – Mini Mansions (Queens of the Stone Age)

El bajista de Queens Of The Stone Age decidió darle un giro por completo al rock, y formó un trío de Pop a lado de Zach Dawes y Tyler Parkford. En el segundo disco de Mini Mansions tienen invitados de lujo como Alex Turner y Brian Wilson. Mucho synth-pop para hacerte bailar.

Omar Rodriguez y Cedric Bixler – The Mars Volta

Estos texanos hicieron uno de los grupos post-hardcore más relevantes del género: At The Drive-In. A pesar de sólo haber lanzado tres álbumes en ocho años, nunca dejaron de crear música. Cedric y Omar formaron The Mars Volta después de que su grupo pasado se separara. The Mars Volta ahora ocupa un lugar muy privilegiado en el rock y que es vigente a pesar de su separación en el 2013.

Thom Yorke – Atoms For Peace

Thom Yorke, un genio incansable, lanzó dos álbumes bajo su nombre, pero en 2009 invitó al bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea y al baterista de REM Joey Waronker, a formar Atoms For Peace. Una banda experimental que nos deja con un buen sabor de boca.

Julian Casablancas – Julian Casablancas + The Voidz

Julian Casablancas es vocalista de The Strokes y un magnífico solista, al no encontró la manera de saciar esa sed musical que lo caracteriza; decidió tomar a The Voidz para crear un manojo de emociones.

Paul Banks

Es el frontman de Interpol, y un grandioso solista. Paul Banks lanzó un álbum y un EP bajo su nombre, además de crear un mixtape de Hip-Hop. Mejor escúchalo antes de que te digamos más.

Damon Albarn, Flea, Tony Allen – Rocket Juice & The Moon

¿Existe algo que Damon Albarn no haya hecho aún? Juntando los genios de Flea de los Red Hot Chili Peppers, Damon Albarn de Blur y Tony Allen, baterista de Fela Kuti, obtenemos el sonido que siempre quisimos escuchar pero jamás supimos que existía.

¿Habías escuchado todos?