Sia Elastic Heart Video Redes

Comúnmente por culpa de las adicciones, estos discos nacieron de la depresión de estos increíbles artistas. Muchos con bipolaridad, malas experiencias y drogas, expresan las malas sensaciones en magníficas canciones. No los dejes de escuchar, ahora que ya sabes que no fueron compuestos nada más porque sí.

BBBB

Discos inspirados por la depresión de tus artistas favoritos

1000 Forms of Fear –  Sia. Sia sufre de bipolaridad, eso, más su adicción loca por las drogas, provocó todo lo que expresa en este disco. Las canciones “Big Girls Cry” y “Chandelier” son de las que lo expresan todo.

Closer – Joy Division. Después de la muerte de Curtis, este disco fue lanzado. Fue el último de Joy Division y el más fúnebre.

McCartney – Paul McCartney. Salió casi paralelamente con el último álbum de The Beatles, Le It Be. McCartney lo compuso, mientras estaba sufriendo de depresión por la separación definitiva de John Lennon.

A Rush of Blood to the Head – Coldplay. En esa época pasaron muchas cosas, lo ataques terroristas a las Torres Gemelas, los integrantes de Coldplay sin saber qué querían hacer de sus vidas, hasta amenazando en separase. Así vio la luz, este álbum, de los mejores discos de la banda.

Ten – Pearl Jam. Después de muchos problemas, la muerte del vocalista de una de las bandas en las que el bajista Jeff y el guitarrista Stone, el cual murió de sobredosis, además de la rehabilitación del baterista. Por fin terminaron su álbum debut, lleno de temas oscuros como “Jeremy” (habla de una balacera real que ocurrió en un salón de clases) y “Even Flow” que trata sobre la experiencia de ser homeless.

Multi-Love – Unknown Mortal Orchestra.  La confusión y tristeza/felicidad que le causó a Ruban Nielson compartir el amor con su esposa con otra mujer, llegando a vivir los tres juntos, fue lo que provocó el nacimiento de todas las canciones de este álbum.

Gossamer – Passion Pit. La composición de cada una de las canciones de este disco, tiene una razón de ser. Después de que lo cortaron, no encontró otra cosa que hacer en tanta depresión, más que componer y componer.

Blackstar – David Bowie. Lo más fuerte e inevitable que le puede ocurrir a las personas es la muerte. Canciones como “I Can’t Give Everything Away”, “Blackstar” o “Lazarus” te hacen sentir esa depresión de saber que ya no te queda más tiempo de vida.