¿Esas tardes lluviosas de sábado te ponen mal? La solución para la depresión está en la música. Investigadores de una universidad en Belfast, descubrieron que la terapia musical reduce la depresión en niños y adolescentes con comportamiento y problemas emocionales. Jóvenes que recibieron este tipo de terapia mejoraron en cuanto a autoestima y redujeron la depresión en cuanto a aquellos que recibieron tratamiento pero sin música. También, quienes escucharon canciones dentro de esta iniciativa, presentaron mejorías en su comunicación y técnicas de interacción.

También te puede interesar: “En 2014 la música cambió para siempre. ¿Por qué? Averígualo aquí”

Este estudio se llevó a cabo entre marzo de 2011 y mayo de 2014; 251 jóvenes participaron en él, divididos en dos grupos de 128 con cuidados usuales, y 123 con con terapia musical. Todos fueron tratados para mejorar comportamientos y desarrollar sus emociones. Los resultados sugirieron que los beneficios se dieron a largo plazo.

“Este estudio es muy importante en términos de determinar tratamientos efectivos para niños y adolescentes con problemas de comportamiento y salud mental”, dijo Sam Porter, uno de los investigadores.

Vía Science Daily