lorde

Según su propio artículo de Wikipedia, Lorde tiene (al día de hoy) 18 años de edad, dato que -aparentemente- es confirmado por su certificado de nacimiento, el cual puedes ver aquí.

Por otro lado, la industria musical es muy famosa por fabricar artistas, y en medio de este proceso, miles de músicos y cantantes sufren alteraciones en su nombre (son millones los ejemplos como para listarlos) y algunos más hasta mienten sobre su edad para poder conectar mejor con la audiencia a la cual le quieren hablar.

Cosas en las que no deberías gastar tu dinero antes de los 30

Una joven talentosa que dice tener 17 años podría conectar mejor con un público de su edad que una señora de 40 años hablando de los problemas de los adolescentes, cuando ya no lo es. En fin, el punto de todo esto es que hoy está circulando una teoría la cual sugiere que Lorde es una de tantas celebridades que miente sobre su edad.

Esta hipótesis inició después de que Lorde hablara de su mamá, en una reciente entrevista:

Oh sí. Mi madre es una gran influencia en todos los aspectos de mi vida. Al ser una hija de inmigrantes que escaparon durante la Primera Guerra Mundial, es la persona más fuerte que tengo en toda mi vida.

El análisis alrededor de esta declaración arroja los siguientes datos. Para empezar, se ha dicho que la madre de Lorde nació en 1965, y que dio a luz a Lorde cuando tenía 32 años, en 1997. Pero el dato de la Primera Guerra Mundial sugiere otra cosa. Según datos históricos, el último veterano que sobrevivió esta guerra murió en 2010, a la edad de 110 años.

Si Lorde dice que sus abuelos escaparon de la guerra, se debería inferir que tenían edad suficiente para emprender esta aventura y sobrevivir. Ahora, en un escenario hipotético, supongamos que la abuela de Lorde tenía 0 años cuando huyó a Nueva Zelandia de la Primera Guerra Mundial, esto nos indicaría que tenía alrededor de 50 años cuando tuvo a su hija (la mamá de Lorde).

Esto no es imposible, pero es muy poco probable.

Ahora, haciendo un cálculo veloz, supongamos que la abuela de Lorde era bebé cuando terminó la Primera Guerra Mundial, y si asumimos que tuvo a su hija a los 30 años, diríamos que esto debió de haber ocurrido en el año 1940 a 1945, aproximadamente.

Y si la mamá de Lorde tuvo a su hija a los 32 años, las cuentas arrojarían que Lorde nació en 1977, por lo cual, Lorde tiene 38 años, ¡casi el doble de lo que dice!

En fin, esto solo es una teoría, y tú puedes llegar a tu propia conclusión partiendo de los datos que compartimos en esta nota.

Vía Defamer.