Internet de tu casa puede ser aún más veloz

Olvídate de sufrir por no tener señal de Internet inalámbrico en tu cocina o incluso en el baño más arrinconado de tu casa. Es más, para mejorar la estabilidad y la potencia de tu señal Wi-Fi, no necesitas pagar por un mejor plan, ni mucho menos. Lo único que necesitas es acercarte a la ciencia, ya que la solución está en las puras matemáticas.

No te preocupes, alguien ya hizo todo el proceso de encontrar una respuesta a este problema que pasa en millones de hogares del mundo. El estudiante Jason Cole, quien actualmente realiza su doctorado en física, “mapeó” con números todo el espectro de su señal Wi-Fi y encontró el lugar perfecto para tener una mejor distribución, potencia y alcance de la señal que emite su router.

Pensaríamos que es muy lógico que, particularmente para Cole, la mejor ubicación sea en el centro de su departamento, pero este resultado aplica para la distribución de su espacio.

Tu casa y/o departamento es un caso único, y para determinar dónde debes colocar tu router, solo debes descargar esta aplicación para Android, la cual utiliza las complejas ecuaciones de Helmholtz y arroja como resultado la intensidad de tu señal Wi-Fi.

El resultado se ve algo así.

Internet de tu casa puede ser aún más veloz

Vía The Daily Dot