depa

Si estás a punto de mudarte a tu primer depa pero no tienes mucho dinero para decorar, estos tips te ayudarán a no recurrir al típico “pongo el colchón en el piso y pego los posters con tachuelas o masking tape”.

Este artista destapa la verdadera identidad de tus personajes favoritos

Estas son las cosas que tienes que hacer para que tu primer depa no se vea horriblemente triste:

1. Decora con cosas viejas: es decir, agarra cosas que sientas que puedes reciclar como muebles antiguos o detalles que le den personalidad a tu casa. Ojo, no estamos diciendo que toooodo tiene que ser viejo (por favor no compres sábanas usadas o algo así) pero los toques vintage están súper de moda y harán que tu depa se vea increíble.

2. Para el clásico problema de “me acabo de mudar y sólo tengo colchón pero no base”, compra pallets de madera y haz tu propia base con este tutorial. Se verá súper cool, es barata y fácil de hacer.

3. Si bien el color siempre es una buena opción para darle vida a tu depa, hay lugares en los que no te dejan pintar las paredes. Si este es tu caso, opta mejor por pintar tus muebles y darle nueva vida a ese buró o esa cabecera vieja que reciclaste de algún otro lugar.

4. ¡Cortinas! Aunque creas que no son una prioridad, un buen set de cortinas cambiará tu depa por completo. No tienes que gastar una millonada (hay algunas bastante baratas) e incluso puedes hacer las tuyas y comprar cortineros baratos hasta el el súper.

5. Aléjate de las tachuelas y el masking tape para colgar tus posters. Si no tienes marco tienes varias opciones: ir a chacharear y restaurar un marco viejito o usar washi tape para crear marcos falsos que le den un look un poco más pulido a tu casa.

6. Seguro tu depa viene con unos focos horrorosos que lanzan luz desde el techo. Trata de conseguir lámparas de piso o de buró para contrarrestar la luz y alguna pantalla padre para que no sea vea el foco solo y feo.

7. Si no tienes mesitas o burós, construye unas con cajas de madera viejas o huacales.

8. Todo depa necesita vida y la mejor manera de lograrlo es por medio de plantas. Compra un par de plantitas que te gusten y sean fáciles de cuidar, harán toda la diferencia del mundo.

9. Si la Tía Paquita se vio súper linda y te regaló ese sillón viejo que tiene arrumbado en la bodega pero tú no sabes qué hacer con él porque está horroroso… Compra una tela que te guste y cúbrelo con ella. Después ponle cojines nuevos y, ¡voilà! Será como tener un sillón nuevo.

10. Dale un poco de vida a los espacios con esténciles o fotografías. Es muy fácil y sólo tienes que imprimirlas del tamaño correcto.

11. ¡Ponte creativo! Los espacios vacíos se pueden volver deprimentes y es mejor que uses tu creatividad para hacer cosas increíbles que te harán sentir como en casa como esta decoración a base de cuerdas.