¿Cómo limpiar mi celular o smartphone?

No queremos espantarte, pero, ¿sabes hasta cuántos tipos de bacterias se llegan a acumular en tu teléfono celular, después de mucho uso? Antes de responder esta pregunta, va un dato interesante: un usuario de smartphone promedio, saca de su bolso este dispositivo unas 150 veces por día, lo cual es suficiente para que se le “peguen” 7,000 tipos de bacterias.

Gracias a este aparato podrás “escuchar” canciones con tu lengua

La razón principal para que esto pase es muy, pero muy simple: con el uso, los teléfonos móviles se calientan (ya sea por que están expuestos al sol, o por culpa de la batería). Ahora, un ambiente caliente es perfecto para que las bacterias sobrevivan y se multipliquen, y aquí es donde se puede poner fea la cosa: enfermarte por no limpiar adecuadamente tu smartphone.

Por eso, la regla para evitar darle una casa permanente a miles de bacterias, la recomendación es limpiar tu celular, por lo menos, una vez al día. Y sí, necesitarás más que un trapo seco o un paño, para que solo “se vea brilloso”. Mejor compra toallas desinfectantes o aplica líquido limpiador, especial para aparatos electrónicos.

Así, tendrás un teléfono limpio, digno de presumir y al mismo tiempo no estarás expuesto a estas bacterias.

Vía Daily Mail.