Arrepentimientos De Los 20's

Eugenio Marongiu / Shutterstock.com

Tus 20’s no tienen que ser la mejor etapa de tu vida, sin duda aún hay mucho a qué aspirar después de ellos, pero sí son una de las partes más especiales de la vida. Es la última parte de tu vida en la que serás universalmente reconocido como joven, en la que aún tienes la posibilidad de hacer del mundo lo que tu quieras y muy probablemente no tengas las responsabilidades y expectativas que llegan con la edad. Si hay un consejo que te puedo dar sobre la vida es que valores tu tiempo al máximo y no te quede ningún arrepentimiento de esta etapa de la vida como a mí. Si pudiera viajar al pasado, haría todo esto de forma distinta.

Señales de que no quiere ser más que amigos

¿Quién soy y qué hago aquí?

Éstas fueron algunas de las preguntas que más me atormentaron a esa edad y aún ahora no tengo todas las respuestas. Preocuparte por quién eres y quién quieres ser no está mal, pero puede llegar a ser agobiante en un momento de tu vida en el cual todo está cambiando y muchas veces la vida sola va soltando sus planes para ti. No pierdas tu tiempo de descifrando algo que no tiene solución, vive tu vida, sé quien eres y disfruta el momento.

Te amo, te odio, no te quiero ver.

No arrastres los dramas de tu adolescencia a esta etapa de tu vida. En los 20’s todos creemos que la gente que nos acompaña ya es la que se quedará para siempre porque ya no habrá cambios de escuelas que nos separen, ni nada más en el camino. Pero la gente crece, cambia, tiene hijos, simplemente desaparece y muchas veces que dejen de formar parte de tu vida no tiene que ver contigo. Lucha por la gente que vale la pena, pero no te desgastes en forzar relaciones solo porque crees que en tu vida no habrá más gente nueva. Esto apenas comienza.

¡Necesito estar ahí!

Todos necesitamos sentir que somos parte de algo y ser aceptados por los demás, pero en los 20’s tienes que pensar muy bien cuáles son esas cosas de las que quieres ser parte. No gastes tu dinero solo para encajar en modas ridículas, no pierdas tu tiempo en fiestas y lugares que no te gustan o interesan cuando lo que en realidad quieres es ver una película en casa. A la larga, todas las modas se acaban y serás mucho más feliz si siempres has sido una persona auténtica que valora lo que tiene y lo que es, no lo que los demás creen de ella.

Trabajar por trabajar

Claro, todos tenemos que trabajar porque tenemos necesidades que cubrir y el tiempo no perdona con estas cosas, pero un par de los errores más graves que muchos llegamos a cometer son o trabajar sin descanso por los sueños de alguien más o no trabajar lo suficiente por lo que en realidad queremos. Si crees que por estar en tus 20’s puedes tener un trabajo mediocre y estás “bien como estás”, te tengo muy malas noticias. Pero tampoco dejes toda tu energía, creatividad y pasión en un lugar donde lo único que vas a lograr es hacer rico a alguien más. ¿Qué quieres hacer tú? Invierte tu capital en ti mismo.

Todo tiene que ser perfecto

Los planes son útiles porque nos dan metas que alcanzar y nos pueden ayudar a empezar el camino para lograrlas, pero a esta edad la vida da demasiadas vueltas, nuestras prioridades aún cambian facilmente y a decir verdad, te podemos garantizar que todos tus grandes planes de alguna u otra forma van a cambiar. Preocupate por ser mejor de lo que fuiste ayer, por crecer como persona cada día que pasa y manten tus metas como algo que te motive en lugar que te presione.