Marihuana

Una de las preguntas que más a atormentado a la humanidad durante el último siglo es, ¿legalizar o no la marihuana? Al parecer, este debate está más enfocado en sus consecuencia económicas más que en la salud pública de cualquier ciudad o país, y esto ha provocado que se le reste atención a la cuestión médica o científica de la marihuana.

Este video de Alex Turner y Miles Kane bailando mientras ven a The Strokes es simplemente lo mejor

Por eso, antes defender (o no) la legalización de la marihuana como un paso hacia la modernización de una ciudad, primero se debe entender cuáles son sus verdaderos efectos en las personas que la consumen. Un reciente estudio realizado por el Dr. Donald Tashkin, de la UCLA, encontró información bastante convincente sobre el consumo y los efectos de la marihuana en las personas.

El Dr. Tashkin, de acuerdo con su investigación, encontró que las personas que fuman marihuana de manera constante están provocando mucho menor daño a sus pulmones, en comparación con las personas que fuman marihuana con menor frecuencia y, definitivamente, con las personas que fuman tabaco.

Pero esto no es lo importante, el hallazgo que en verdad importa es que el Dr. Tashkin determinó que las personas que fuman marihuana tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que las personas que consumen tabaco. Estos resultados están apoyados por un estudio similar el cual descubrió que la marihuana y sus efectos ayudaron a eliminar tumores cancerígenos en ratas y ratones.

Este tipo de estudios comprueban que el poder medicinal de la marihuana podría no tener límites, pero el sistema político que existe hoy en día dedica muchos de sus esfuerzos en clasificarla como una droga dañina (para la sociedad) y prohibida.

Vía attn.