música

Por ahí dicen que la música es el mejor remedio para curar el alma, y es totalmente cierto. Sumergirse en la música puede resultar incluso más eficaz que asistir a terapia psicológica, y esto lo demuestra el flautista Emmanuel Pahud, quien entró a la Orquesta Filarmónica de Berlín en 1993, cuando solo tenía 22 años de edad, lo cual lo convirtió en el músico más joven de este prestigiado grupo en aquel momento.

¿Y qué tiene que ver la psicología con todo esto? En un artículo publicado por el periódico El País, Emmanuel Pahud cuenta sobre el proceso de trabajo detrás de una orquesta de este calibre, lo cual representa todo un reto profesional, mental y espiritual. No creemos que sea para menos, la Filarmónica de Berlín debe tener un estándar de calidad por los cielos, cosa que debe tener a sus músicos al borde del colapso nervioso casi todo el tiempo.

Pero no a Emmanuel, ya que él explica que su mejor refugio es, precisamente, acercarse a su instrumento (la flauta), lo que afirma que es mejor que asistir a terapia, algo que incluso resulta costoso. Cada persona tiene una historia con la música y la manera en la que ésta ayuda a superar problemas personales o mejorar el estado de ánimo, pero lo que es un hecho, es que la música es una expresión artística que se puede convertir en nuestra fiel compañera de vida, en los buenos y en los malos momentos.

¿Sientes lo mismo con la música?

Vía El País.