sombrero-charro-racismo

Dirigentes sindicales de la Universidad de East Anglia han prohibido a un restaurante mexicano la entrega de sombreros a los estudiantes, argumentando que promueven el racismo por el hecho de ser discriminatorios o crear un estereotipo. Por lo mismo, a la universidad se le acusó de hipócrita, ya que ellos hacen referencia a la cultura afroestadounidense en su fiesta anual “Pimp My Barrow”.

Por otro lado Matthew Ward, gerente del restaurante, insistió que el sombrero se entiende como una celebración de la cultura mexicana.

“Cuando repartimos los sombreros les dijimos que era “culturalmente indiferente”, creemos que es una pena, porque no estamos haciendo nada para ofender y sólo estamos celebrando la cultura.” Matthew Ward

Chris Jarvis oficial de campañas y democracia de la unión, defendió la prohibición argumentando: “Queremos que todos los miembros se sientan seguros y aceptados, por lo que en todo caso, tratamos de asegurar que no haya ningún comportamiento, lenguaje o imágenes que podrían ser considerados como racistas, sexistas, homofóbicos y transfóbicos. Por el momento la prohibición ya fue hecha, pero ¿realmente este acto promueve el racismo?

¿Consideras que está bien la prohibición de la universidad?

Vía The Guardian