peliculas-japonesas

Las películas japonesas son muy importantes en el mundo de la cinematografía y tienen de todo un poco, desde dramas, animación hasta suspenso. Si te crees un verdadero amante del cine, tienes que haber visto algunas de estas películas japonesas. Si ya las viste, ¿cuál agregarías?

Libros que van a cambiar tu perspectiva de la vida

Películas japonesas que los amantes del cine tienen que ver:

1. Battle Royale. Una especie de Hunger Games en japonés, donde escogen a un salón de alguna escuela para que combatan a muerte.

2. Akira. El clásico de animación, donde se muestra un Japón destruído y en crisis después de la Tercera Guerra Mundial.

3. Los Siete Samuráis. De las obras maestras de Akira Kurosawa y de las películas japonesas, ejemplifica los valores más allá de la condición humana de los samuráis que son contratados para proteger una aldea.

4. El Viaje de Chihiro. El mundo fantástico a dónde viaja Chihiro es tenebroso al mismo tiempo que increíble. Los humanos no son bienvenidos, por lo que la niña debe salvar a sus padres de su transformación en cerdos.

5. De Tal Padre, Tal Hijo. Descubrir que tu hijo no es tu hijo, sino que te lo cambiaron y te das cuenta ya cuando te encariñaste no está padre, pero de esto trata la película.

6. Zatoichi. Un vagabundo ciego que es el mejor samurái de todos, debe ayudar a unas geishas a encontrar al asesino de su padre.

7. Lady Snowblood. La venganza de una chica. Su madre fue violada y mataron a su familia.

8. 13 Asesinos. Un grupo de samuráis deben terminar el reino de terror de un Señor Feudal.

9. Godzilla. EL verdadero mosntruo inventado para las películas japonesas es un must si te dicen amante del cine.

10. El Círculo. La inspiración para la película gringa El Aro, el terror sólo como los japoneses saben hacer.

11. Despedidas. Ganó el Oscar en el 2008, trata de cómo le cambia la vida a un violonchelista, por lo que debe dedicarse ahora al trabajo funerario.

12. Los sueños. Otra clásica de Kurosawa, donde se relatan varias historias como si fueran pequeñas obras de arte.