amigos-no-quieren-pareja

En el mundo del amor, no existe un sentimiento más devastador que el de terminar con tu pareja. Cuando terminas con una relación, ya sea corta o una que duró mucho, empieza un proceso que – básicamente – está enfocado en hacer que el dolor se vaya. Sí, todos la pasamos mal cuando falla el amor pero, ¿quién sufre más, los hombres o las mujeres?

¿Todavía tienes tu Nintendo 64? Podrías ganar mucho dinero con él

Pues la ciencia acaba de encontrar la respuesta a esta pregunta. Un reciente estudio realizado por las universidades de London y de Binghamton, ambas en Inglaterra, analizó las respuestas de más de 5,700 participantes y determinó una “escala del dolor emocional por terminar con tu pareja” del 0 al 10, donde 0 es “no pasa nada, la vida continúa” y 10 es “no quiero vivir más”.

Al grano, los resultados son los siguientes: las mujeres la pasan peor que los hombres, mostrando un dolor emocional de 6.84 puntos, un poco arriba del dolor que sienten los hombres, 6.58. En este número están incluidos el dolor físico y el dolor emocional, y para explicar por qué las mujeres sufren más, uno de los autores de este estudio, Craig Morris, establece que las mujeres tienen a “invertir” más en la relación (y no, no hablamos de dinero), por lo que – a veces – tienen más que perder.

En fin, esto es lo que dice la ciencia, tú dinos si la realidad es parecida. Lee más de este estudio aquí.

Vía ScienceBlog.