Derecho De Piso Extorsión Conciertos

Javier Correa / Shutterstock.com

Emeequis y el portal Reflexión Informativa de Oaxaca comparten una historia aterradora sobre la música en México. Si no fuera suficientemente difícil ser un artista exitoso en un país como México, ahora resulta que hay estados en los que se les está cobrando “derecho de piso” a los artistas para poder presentarse sin imprevistos. Y no estamos hablando de cualquier artista, ésta historia es de Natalia Lafourcade, quien tiene uno de los discos y giras más importantes del año.

http://www.lifeboxset.com/2015/peinados-de-moda-para-hombre/

De acuerdo a este reporte, el Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca, quienes forman parte de la Confederación de Trabajadores de México están exigiendo un pago de $25,000 pesos a la empresa promotora detrás de los dos conciertos de Natalia Lafourcade en Oaxaca a modo de “impuesto” por no incluir artistas locales en las presentaciones. En caso de no recibir este pago dicen que se verán obligados “a tomar medidas preventivas para la suspensión de esos eventos”.

¿Pueden creerlo? Una vez más es sorprendente la impunidad y corrupción que reina en el país. Ni la música se salva de este tipo de extorsiones.

¿Has escuchado otras historias de extorsión a artistas en México?

Vía Emeequis.