Facebook-music

Fue tan sólo hace dos días que Apple sacó su servicio de streaming de música, Apple Music, y al parecer Facebook no se quiere quedar atrás. Según el portal The Verge, los directores de la red social más popular del mundo están en pláticas con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group para discutir el tema de “entrarle a la música”.

Pero, ¿qué significa esto? Si bien los detalles específicos aún no se han revelado, lo que sí sabemos es que Facebook está planeando algo “único” para su plataforma y no podemos evitar preguntarnos: ¿será este el inicio de Facebook Music?

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Facebook ha concentrado sus esfuerzos en hacer de su plataforma un sitio multifuncional en el que puedas hacer de todo: desde conectar con gente, publicar fotos y ver videos (su más reciente feature). Esto lo hace con el propósito de que pases aún más tiempo en su sitio y si en verdad están planeando incluir a la música en este rubro, estamos seguros que sería una estrategia bastante inteligente de su parte.

Sin embargo, otra posible opción es que las pláticas de Facebook con las disqueras sean con el propósito de conseguir derechos de canciones para los videos que se reproducen en la red social, mismos que en este momento no poseen y hacen que los usuarios no puedan subir videos que incluyan canciones famosas (incluso si es sólo un fragmento). ¿Será esta la verdadera razón o crees que estén planeando algo más épico como Facebook Music?

¿Crees que Facebook Music se vuelva una realidad?

Vía BusinessInsider.