fotógrafo

Si tu sueño es ser fotógrafo o simplemente crees que la fotografía es un buen hobbie, estos tips de foto te ayudarán a aprender los básicos. En una de esas te vuelves el gran fotógrafo de nuestros tiempos.

¿iPhone? Ahora todos van a querer un teléfono Marshall

Estos son los tips de foto para empezar tu carrera como fotógrafo:

1. Consigue un cámara: sabemos que el iPhone ya tiene cámara de muy buena calidad, pero no es lo mismo que una cámara semi-profesional. Algunas cámaras pueden ser muy caras, pero hay otras para principiantes que son igual de buenas, más baratas y te ayudarán a entender las diferentes funciones de una cámara real.

tips-de-foto

2. Lee: hay libros básicos sobre fotografía que te ayudarán a entender la parte técnica del asunto (en pocas palabras, para qué sirven los botoncitos). Lee un libro de estos y luego échate un clavado en el manual de tu cámara para saber de qué se trata (¡eso de picarle a lo tonto no funciona muy bien en este caso!).

3. Ponte metas: ¿Alguna técnica en específico que quieras aprender? ¿Tal ves algún tipo de fotografías que te interesen en particular? Ponte metas de aprender a hacer ciertas cosas y verás que será más fácil cumplirlas.

photographer-407187_640

4. Toma todas las fotos que puedas: no seas tímido con la cámara y llévala contigo cada que puedas. Nunca sabes cuándo tendrás la oportunidad de tomar una foto increíble así que déjate llevar y toma todo lo que puedas.

5. No tengas miedo de acercarte: un buen fotógrafo es el que “está en medio de la acción” y no le importa ensuciarse o verse metiche. Acércate a lo que quieres fotografiar y agarra el ángulo que más te guste.

photographer-390756_640

6. Usa luz natural: la luz del sol puede crear efectos increíbles que una luz artificial no da. Trata de salir y jugar con las sombras, los reflejos y la intensidad, aprenderás muchísimo y tu ojo estético entrenará su sensibilidad.

photo-256887_640

7. Recuerda la ley de tercios: divide tu pantalla en tres y asegúrate de que tu sujeto principal esté en cualquiera de las dos líneas divisorias. Esto ayudará a que tu foto esté más balanceada.

8. Cambia el ángulo: si siempre tomas tus fotos desde arriba, ¿qué pasará si ahora decides hacerlo desde abajo? El mundo se ve muy distinto desde diferentes ángulos y nunca sabes qué puede salir en tus fotos.

9. ¡Practica, practica, practica! No dejes de prácticar. Con el tiempo, tu técnica mejorará, podrás hacer nuevos trucos con la cámara y eventualmente encontrarás tu propio estilo fotográfico.