pareja-actual

Todos tenemos un pasado, pero cuando empiezas una nueva relación, hay cosas de ese pasado que es mejor que no sepa tu nueva pareja. Desde aventuras sexuales hasta relaciones o resbalones hay cosas que (por la salud mental de ambos) deberían permanecer en secreto.

Libros que no cualquiera termina pero vale la pena intentar

Estas son las cosas que no quiero que mi pareja actual sepa:

1. Detalles sobre tu vida sexual pasada: entiéndase con cuántos lo he hecho, bajo qué condiciones, si mi vida sexual con mi ex era más candente que la que tenemos nosotros, posiciones, tipos de sexo… Esta información sólo pondrá incómodo y/o inseguro a tu pareja y lo hará dudar de su intimidad contigo. No vale la pena, mejor ni le digas.

2. Que te agarraste/diste besos con un amigo/a suyo: si antes de conocerlo conociste a un amigo/a suyo y el encuentro acabó en unos besos (o tal vez más) y durante años no se ha enterado, sinceramente dudo que se vaya a enterar y no quieres que se sienta como plato de segunda mesa.

3. Que tuviste alguna enfermedad venérea: qué pena confesarle a tu pareja que en algún momento tuviste algún tipo de infección (que ya está bajo control, claro). Si no lo afecta a él/ella, ¿para qué decírselo? Sólo se va a confundir y va a desconfiar.

4. Que tienes un crush: nótese que un crush no significa que le quieras poner el cuerno o poner en duda el cariño de tu relación, simplemente significa que hay alguien guapo/a… Y pues te gusta. Un crush platónico con alguien es perfectamente aceptable, siempre y cuando no actúes sobre él. Decírselo sólo lo lastimará.

5. Que solías ser junkie o dealer: si hay una parte oscura de tu pasado de la que no te enorgulleces y sabes que tu pareja no aceptaría, mejor no dar detalles sobre ello. Eso sí, no lo ocultes, pero dile que simplemente has hecho cosas “que no te enorgullecen” y sigue adelante. Si quiere saber más no se lo niegues, pero no lo vayas a lastimar.

6. Que le pusiste el cuerno a tu ex: tal vez fue un resbalón o de plano una relación en serio, pero contarle que le pusiste el cuerno a tu ex le hará pensar que puedes hacerlo otra vez.

7. Que tuviste ondas con un amigo/a tuyo: si le cuentas que te gustaba/le gustabas a un amigo/a tuyo de toda la vida con el que salen constantemente y tiene que ver en cada reunión a la que van juntos, sólo harás que odie a esa persona por algo que tal vez no significó nada. Mejor no decir nada.