corazon-roto-500-days-of-summer

Cortar con una persona y/o tener el corazón roto es de los peores sentimientos que hay en el mundo. La vida se torna gris y todo nos recuerda a aquella personita que por tanto tiempo nos acompañó y nos hizo reír. Sin embargo, es hora de superarlo y ponernos nuestros pantalones de niño grande para salir al mundo como una persona nueva y no volver a pensar en él/ella. Eso, claro, hasta que pasa una de las malditas cosas que describimos a continuación y no te queda más que regresar a tu casa para envolverte en cobijas y llorar en la oscuridad. ¡Qué horror!

Cosas que solo las personas con un sarcasmo perfecto entienden

Estas son las cosas que no quieres que te pasen cuando tienes el corazón roto:

1. Enterarte que tu ex ya tiene novia/o: nada peor que cuando te llega el chisme de que vieron a tu ex-persona con alguien más. Independientemente de que ya sean algo formal o sólo fue una cita, en tu cabeza ya lo viste casado, con tres hijos y dos perros y tú… Tú eres un solterón/a.

2. Encontrarte a la familia de tu ex: “¡Ay hola señora! Qué gusto verla,” dijiste mientras caminabas por la calle y te encontraste a tu ex-suegra frente a frente. Independientemente de cómo haya acabado la relación, siempre será incómodo encontrarte a aquellos que en algún momento se volvieron como tu segunda familia. Y si hiciste algo malo o acabaron en malos términos, peor aún. ¡Huye!

3. Que te pregunten por tu ex: típico que acabas de cortar y estás devastado pero tus amigos te convencen de ir a una fiesta para distraerte y lo primero que pasa en cuanto entras es que te hacen alguna de estas preguntas: “¿Dónde dejaste a fulanito/a?”, “¿Y eso que no está fulanito/a contigo?”, “¿Dónde está mi compadre?”. No sabes cómo decirles que ya no están juntos y, peor aún, que cuando te preguntaron por él/ella tu corazón se hizo chicharrón.

4. Escuchar su canción: Estás en una fiesta/antro/bar/baño público (o donde sea) y empieza a sonar su canción. Un nudo se forma en tu garganta mientras ves los recuerdos pasar por tu cabeza (como en una película) y sientes las lágrimas formarse en tus ojos.

5. Estar completamente solo: ese momento en el que te das cuenta de que llevas una semana sin salir de tu casa/departamento y sabes que no es sano, así que decides salir al mundo y llamar a todas las personas que conoces para pasar un buen rato. Hasta que te das cuenta que todos tus amigos están ocupados y tú… Estas completamente sólo.

6. Ir a un lugar que frecuentaban juntos: ¿Ese restaurante buenísimo donde comían alitas juntos? ¿Tal vez un parque en el que salían a pasear a tu perro? ¿Qué tal la calle por la que pasaban camino a su casa? Ya no te gustan las alitas, regalaste a tu perro y declaraste que la avenida principal de la ciudad es zona cero y no volverás a pasar por ahí. #THEEND

7. Enterarte por redes sociales que la está pasando increíble: si no lo has borrado o bloqueado de Facebook, Twitter, Instagram y todos esos maravillosos lugares en los que la gente comparte los detalles más increíbles y sinceros de su vida (not), podrías llevarte una gran decepción tipo: estoy solo/a un viernes en la noche en mi casa comiendo helado de chocolate y viendo la peor película del mundo y de repente sale una foto de él/ella con sus amigos fiesteando en un antro. ¡No por favor!

8. Enterarse que tus amigos están saliendo con él/ella: ahora resulta que tus amigos te cancelan planes y no sabes por qué… Hasta que te enteras que te dejaron de invitar porque prefirieron salir con tu ex y no querían que las cosas fueran incómodas. ¿Es neta?