wilco

En esta época en la que los artistas están peleando por obtener pagos justos a cambio de su música, resulta extraño escuchar que una banda se aleje de esta idea y muy al contrario, regale su disco. Sin embargo, esto es exactamente lo que hizo Wilco, la legendaria banda estadounidense de la que no sabíamos nada desde 2011 y que nos acaba de regalar su nuevo disco COMPLETAMENTE GRATIS.

¿iPhone? Ahora todos van a querer un teléfono Marshall

El disco, titulado Star Wars, es el primer lanzamiento de la banda desde el The Whole Love de 2011 e incluye tracks como “Random Name Generator”, “The Joke Explained” y “Taste the Ceiling”. Con un gatito blanco en la portada, este nuevo disco nos recuerda al album de 2011 con sus tintes felices y ya ha recibido buenas críticas de varios medios.

Al ser cuestionado sobre la decisión de lanzar el disco de manera gratis, Jeff Tweedy simplemente respondió: “The biggest reason, and I’m not sure we even need any others, is that it felt like it would be fun. What’s more fun than a surprise?” (“La mayor razón, y no creo que necesitemos otra, es que sentimos que sería divertido hacerlo. ¿Qué es más divertido que una sorpresa?”).

El disco está disponible en su página wilcoworld.net y sólo necesitas ingresar tu mail para obtener los tracks.

Wilco Drops Free 'Star Wars' Album

¿Qué opinas del nuevo lanzamiento de Wilco?

Vía Inquisitr.