facebook

Facebook es más que una red social que conecta a más de mil millones de personas alrededor del mundo. Además de esto, Facebook es una plataforma que se caracteriza por desarrollar ideas de tecnología bastante innovadoras.

Facebook está experimentando constantemente, y en los últimos días, el departamento de inteligencia artificial de la compañía (liderado por Yann LeCun) ha estado probando una nueva función que bien parece traída del futuro. ¿Has visto que Facebook puede reconocer a tus amigos cada vez que subes una foto?

Kings Of Leon cancelaron su presentación y The Killers salieron a hacerles unos covers

La primera regla para que esta función de reconocimiento facial funcione (valga la redundancia) es que la persona debe estar viendo a la cámara.

Esta es una limitante que Facebook está a punto de vencer, y en los próximos meses podremos ver cómo esta red social será capaz de reconocer sin problemas a nuestros amigos, familiares y a nosotros mismos aún cuando nuestro rostro esté tapado ante la cámara.

Según LeCun, están la compañía está trabajando en un algoritmo que toma en cuenta factores de cada persona como su peinado, su vestimenta y hasta la posición corporal.

Y para demostrar que esto va en serio, ya se hizo un experimento con 40,000 fotografías tomadas de Flickr. La tasa de éxito fue del 85%. El objetivo de Facebook es conectar a todo el mundo y este tipo de avances demuestran que esta meta está empujando a la compañía a convertirse en uno de los gigantes más poderosos de la tecnología y la inteligencia artificial.

Vía NewScientist.