drogas psicodélicas

Durante siglos, el mundo nos ha tratado de enseñar que las drogas son malas, muy malas. Pero también nos han enseñado que hay niveles de maldad. Están las drogas legales, las que misteriosamente provocan más muertes cada año, y están las drogas ilegales, las que, casualmente, reportan menos daño a la salud y más muertes por dinero y negocios sucios.

Ésta es la estafa más grande detrás de los audífonos Beats

Por esta razón, la ciencia constantemente busca respuestas que ayuden a informarnos mejor sobre las drogas que existen. Hoy surgió un nuevo estudio escrito por Teri Krebs, del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, el cual habla sobre el verdadero peligro que representan las drogas psicodélicas. Utilizando una analogía muy sencilla, Teri y su esposo indican que estas drogas son tan seguras como andar en bicicleta o jugar futbol soccer.

Según Teri, es muy raro ver hospitalizaciones o lesiones graves (incluso la muerte) como consecuencia del uso de drogas psicodélicas. Pero este no es el verdadero argumento que utilizan Teri y su esposo. El problema está en que existe una privación de los derechos humanos al prohibir las drogas psicodélicas, y en una carta publicada en el Lancet Psychiatry Journal se hace énfasis en que organismos internacionales deben respetar el derecho de las personas de utilizar los métodos que quieran para lograr un desarrollo espiritual y recreativo.

O sea que, ¿prohibir las drogas es igual a violar los derechos de las personas?

Es un enfoque muy interesante sugerido por Teri Krebs, el cual podría tener un impacto en cómo se regula el consumo de este tipo de drogas en un futuro no muy lejano.

Vía Newsweek.