harry-potter

Fue hace más de 15 años que J.K. Rowling publicó el primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. En él, la autora nos introdujo a un mundo maravilloso lleno de magia, secretos, aventuras y personajes increíbles. Sin embargo, todas las cosas buenas tienen que acabar y a pesar de que actualmente Rowling está trabajando como guionista para la película Fantastic Beasts and Where To Find Them (que sucede dentro del mismo universo que Harry Potter), el final de la saga de nuestro mago favorito nos trajo una combinación de tristeza y nostalgia.

Aún así, viéndolo en retrospectiva, hay algunas cosas que nos gustaría que hubieran sido diferentes. Algunas son esenciales para la trama completa y otras no tanto, sin embargo, son cosas que en su momento nos rompieron el corazón y/o nos dejaron muy confundidos. Ve la lista abajo y dinos a ti qué te gustaría haber cambiado de los libros de Harry Potter.

Momentos que prueban que Jared Leto será el mejor Joker de la historia

Estas son las cosas que cambiaríamos en los libros de Harry Potter:

1. La muerte de Sirius Black: esa figura parental que Harry siempre quiso y nunca tuvo al fin se hizo presente en El Prisionero de Azkaban sólo para que nos lo quitarán con la muerte más triste e incierta de toda la saga. Para los que no lo recuerden, Sirius desapareció detrás de una cortina en el Ministerio de Magia y nunca más volvimos a saber de él. Muchos teníamos la esperanza de que en realidad esa cortina no fuera la muerte, sino un universo alterno del que Sirius regresaría eventualmente, pero no fue así. :(

2. La muerte de Dumbledore: otra de las muertes más tristes que si bien estuvo justificada (y es parte esencial de la trama) nos dejó con lágrimas en los ojos y mucho enojo. ¿Por qué? Porque después de la muerte de Dumbledore, se revela que nunca fue completamente sincero con Harry y que sabía muchas cosas que no compartió con él. ¿No podría haberle dicho que si quería matar a Voldemort tenía que morirse él también? Tráiganlo de regreso y que nos explique todas esas cosas que se quedó callado.

3. El time-turner: este artefacto que usa Hermione en El Prisionero de Azkaban es un arma de dos filos. Si bien J.K. Rowling lo hizo bien al justificar su uso y establecer los límites, tener un aparato que te lleve al pasado siempre te hará dudar de si podrías haberlo usado para que algo mayor (también conocido como el nacimiento de Voldemort o la muerte de los papás de Harry) no hubiera sucedido. Si fuera por nosotros, nos desharíamos de él para quitarnos cualquier duda.

4. El amor de Snape por Lily: entendemos que fueron mejores amigos de la infancia y que el amor de Snape por Lily creció a medida que pasaban los años. Sin embargo, llega un punto en el que te preguntas si de plano la obsesión de Snape no raya en lo enfermo ya que parece que todas sus acciones se ven nubladas por lo que pasó entre él, Lily y James. Sí justifica varias cosas en la historia, pero está un poco creepy.

5. Harry y Ginny: no hay nada más aburrido que el hecho de que el héroe de los libros haya acabado con la chica más aburrida y sin chiste de toda la saga. Hasta Cho Chang tenía más personalidad, ni qué decir de Hermione. No estamos diciendo que debió acabar con Hermione (aunque muchos piensan que no, Hermione y Ron nos parece una gran idea) pero Harry se merecía a alguien menos soso que Ginny.

6. Veritaserum: esta poción que le saca la verdad a cualquiera pudo haber sido la respuesta a muchos problemas y en el caso de los Death Eaters (Mortífagos) hubiera sido la forma perfecta de sacarles información sobre Voldemort y sus planes. Tal vez estaba en contra de las reglas del mundo mágico pero en un universo en el que el Cruciatus era cosa de todos los días, usar Veritaserum era una mejor opción, ¿no?

7. Más magos internacionales: vimos a los magos de Beauxbatons y Durmstrang un rato en El Cáliz de Fuego, sin embargo, nos hubiera gustado saber más sobre otras escuelas mágicas y los magos en otras partes del mundo.

8. La muerte de Fred: verdaderamente triste y un poco injustificada. Fred y George eran un equipo y la muerte de Fred nos dejó con un sabor de boca muy amargo.

9. La muerte de Dobby: ¡¿Por qué Dobby?! ¡¿Por qué?!