metaleros

Hace algunas semanas, Spotify reveló cuáles son los géneros musicales que tienen a los fans más leales de la industria musical. En primer lugar quedó el metal, mientras que el segundo puesto de este ranking lo ocupa la música pop.

En resumen, Spotify analizó el la densidad de reproducciones de artistas clave para cada género, con esto determinó cuáles artistas tienen a los fans más devotos.

Si eres fan de The Strokes esto te va a encantar

Sin embargo, la información publicada por Spotify no explica por qué los metaleros son los mejores fans de la música y para responder esta incógnita, el experimentado médico y psicólogo Michael Friedman compartió algunas palabras al respecto.

Las personas que escuchan música intensa y rebelde, como el metal, son más propensas a participar en activismo cívico. De hecho, músicos y fanáticos del heavy metal tienen talentos extraños y sentimientos de baja autoestima, mismos que desarrollan a partir de su sentido de alienación (o alejamiento de la sociedad). Estas personas se refugian en el metal para buscar inspiración y apoyo. Esta podría ser la razón por la que músicos y fans del metal son tan dedicados a este género. Bandas pop pueden ir y venir, pero un fan de Metallica lo será por toda la vida.

Estas palabras aparecen en un artículo publicado recientemente por el Dr. Friedman en la publicación Psychology Today. Puedes leer el resto del artículo en este enlace.

Vía BLABBERMOUTH.