taylor swift

Hace un par de días, la cantante y superestrella Taylor Swift escribió una carta abierta a la compañía Apple para expresar su desacuerdo con las políticas de su nuevo servicio de streaming Apple Music. En la carta, Swift explicaba que si bien cree que Apple es una compañía innovadora, su propuesta de dar tres meses de servicio gratuito al público a expensas del pago por los derechos a los artistas le parecía una “explotación”.

¿Y qué pasó? Pues un par de días después Eddy Cue, el vice-presidente de Apple, aceptó pagar a los artistas por estos tres meses de prueba y tanto Swift como muchos otros quedaron contentos con la decisión. Sin embargo, hubo quienes no compartieron esta alegría: el fotógrafo de conciertos Jason Sheldon levantó la voz y dijo que Taylor Swift es una hipócrita pues ella explota el trabajo de los demás también.

Taylor Swift le declaró la guerra Apple y en menos de un día la ganó

En una carta abierta el fotógrafo (quien ha fotografiado a Swift varias veces) aseguró que la compañía Firefly Entertainment, que organiza sus conciertos, hace que todos los fotógrafos firmen un contrato para asegurarse de que no vendan las fotografías por su cuenta, es decir, sólo pueden utilizarlas una vez haciendo que su trabajo de esa noche se reduzca a una sola publicación.

Esto molestó a Sheldon pues, a pesar de que dice apoyar la moción de Taylor por buscar mayor justicia para aquellos que hacen trabajo creativo, asegura que la cantante no cumple esto. Por su parte, Firefly Entertainment declaró que no “prohibe” a los fotógrafos vender las fotos, pero que lo tienen que hacer con su autorización pues están buscando proteger la imagen de su artista.

¿Qué opinas? ¿Crees que Taylor Swift esté siendo hipócrita al prohibir a los fotógrafos vender su material y reclamarle a Apple al mismo tiempo? Dinos qué te parece.

¿Qué opinas del reclamo del fotógrafo Jason Sheldon a Taylor Swift?

Vía Buzzfeed.