Estar enamorado es como estar borracho (Estudio)

¿Te has puesto a pensar en que cuando estás enamorado, no eres el mismo de siempre? Y no lo decimos para bien, de hecho, cuando estás enamorado, sabrás que actuas de manera extraña, como si estuvieras borracho. Bueno, así es, estar enamorado es como si estuvieras tomado.

Este descubrimiento, logrado por investigadores de la Universidad de Birmingham, fue publicado recientemente en el Neuroscience and Biobehavioral Review, y básicamente dice que cuando estamos enamorados, el cuerpo produce oxitocina, conocida como la hormona del amor.

Eddie Vedder tocó “Better Man” en vivo en una versión de piel chinita

Esta sustancia se relaciona con la maternidad, el nacimiento de un bebé y el vínculo que se genera entre él y su madre. Sin embargo, la información que estos investigadores lograron juntar, arrojó que la oxitocina produce efectos en el cuerpo iguales a los del alcohol.

Estos efectos pueden ser incremento en la capacidad para socializar, reducción de inhibidores sociales (como miedo, ansiedad y estrés) y aumento en comportamiento agresivo. O sea que también puedes malacopear cuando estás enamorado.

Ya lo sabes, cuando llegues a casa después de una fiesta, no les digas a tus papás que estás borracho, diles que solo estás enamorado.

Vía The Independent.