dddade38-3efe-4657-84e6-962b664cba34

Todos queremos viajar y conocer todo el mundo. No hay nada más refrescante que salirte de tu rutina, conocer una cultura diferente, un país que no es el tuyo y también hacer amigos alrededor del mundo. ¿Lo malo? Viajar puede costar mucho dinero, pero gracias a opiniones de expertos mochileros, conseguimos los mejores tips para tratar de no gastar tanto en un viaje.

¡El festival Corona Capital da señales de vida para 2015!

1.- Trabajar en el lugar donde quieres viajar.

Bartender, en un hostal, como mesero, en un casino o en un crucero. Si tu trabajo no te da suficiente dinero como para financiar un viaje, ¿por qué no trabajar en tu viaje? Te sorprenderías por la cantidad de personas que lo hacen.

2.- Obtén boletos de avión gratis.

Muchas tarjetas de credito ahora ofrecen cambiar tus puntos por millas y luego hasta salen promociones en donde te las duplican.

3.- Couchsurfing.

Hay servicios en Internet que conectan a viajeros  con personas que están dispuestas a prestarles un sillón o un sofá cama, sin cobrar nada y abriéndole las puertas de su casa a extraños. También es una oportunidad increíble para conocer personas.

4.- Aventones.

¿Gastar en transporte? En varios países del mundo es común darle aventones a viajeros. Te ahorras el transporte y es bastante seguro.

5.- House sitting.

House sitting es cuidar la casa de alguien más mientra ellos están de viaje. Lo haces gratis y ellos tampoco te cobran por quedarte, además, tienes cocina para hacerte de comer.

Los tips que ya conoces pero te recordamos:

1.- No viajes es temporada alta. Los primeros meses del año, así como mayo, septiembre y octubre son ideales para ahorrar, en los que los precios bajan de 30 a 40 por ciento.

2.- Lo mejor es planear su viaje con al menos seis meses de anticipación para encontrar más ofertas. Volaris indica en su sitio web que comprar con por lo menos 90 días de anticipación permite encontrar mejores tarifas, pues los precios se disparan más conforme se va  acercando la fecha de su vuelo.

3.- Los boletos de avión más económicos son en los días centrales del mes y  en los días centrales de la semana. Te recomendamos viajar en martes y miércoles. El lunes es muy demandado porque se inician viajes de negocios y el fin de semana es fuerte desde el jueves hasta el domingo por viajes de placer. Viajar de madrugada también es más económico.