Sensory Speed Dating: una nueva manera de conocer el amor

Si no crees en el amor a primera vista, también existe el amor a primer olfato. O, qué tal, ¿al primer contacto físico, pero con los ojos vendados? Según la ciencia, esto es posible, y un grupo de estadounidenses y británicos llamados Guerilla Science crearon un evento con el cual impulsan el concepto de Sensory Speed Dating.

La caricatura que censuró Nickelodeon en televisión

¿Qué es esto? Los asistentes se colocan una venda en los ojos, y son presentados con personas totalmente desconocidas. Después, es simple: pueden oler la axila de otras personas, su boca, tocar su mano, sentir su cabello, o lo que sea, siempre y cuando el sentido de la vista esté anulado. La idea es analizar las reacciones de las personas, y determinar que la pareja perfecta para una persona puede ser encontrada utilizando los sentidos del tacto o del olfato.

Este evento se realizó en la ciudad de Nueva York, el pasado 13 de diciembre, y los asistentes solo tuvieron que pagar $20 dólares para entrar. ¿Veinte dólares para encontrar al amor de tu vida? Definitivamente, más barato que muchos sitios online de citas, y con sustento científico.

Vía Vocativ.