Comida del suelo y la regla de los 5 segundos para levantarla

¿Recuerdas qué te decía tu mamá cuando tu paleta se caía al suelo? Es correcto, se trata de la famosísima frase “ya lo chupó el Diablo”. Y bueno, no es que creamos que el Diablo sí existe y arruina la comida como para ya no comerla.

¿Habías visto este secreto del emoji de “caquita”?

En realidad, la comida que toca al suelo rápidamente se llena de bacterias, las cuales podrían causar un daño considerable a nuestro organismo. En el pasado, algunos estudios afirmaban que, cuando un alimento caía al suelo, este ya no podía ser consumido. Por ningún motivo. Tolerancia de cero segundos.

Sin embargo, nuevos estudios han encontrado que esto no es -del todo- cierto. Según este estudio, existe una tolerancia de cinco segundos para algunos tipos de alimentos, en caso de que estos caigan al suelo.

¿Cuáles son estos alimentos? Pues, básicamente, comida sólida y seca, ya que ésta no se adhiere a las superficies como lo podría hacer una pasta, o un pedazo de jamón fresco. Cuando un pedazo de comida fresco toca el suelo, las bacterias se adhieren con más rapidez.

Pero, por ejemplo, una galleta está a salvo si la recoges en menos de cinco segundos después de que se cayó al suelo. Solo te recomendamos aplicar la regla de los cinco segundos en casa, no se vería muy bien que vayas por la calle y levantes como si nada un pedazo de pan que se te cayó sobre la banqueta.

Vía PopSugar.