Así es cómo la música juega con nuestro cerebro

Si quisiéramos definir el término “música”, diríamos que es el arte de combinar y acomodar distintos sonidos en un determinado lapso de tiempo para crear un ritmo armónico. La palabra más importante en esta definición es tiempo. Sin el tiempo, no hay música y éste juega un papel muy importante en cómo los sonidos entran y manipulan nuestro cerebro.

Jack White gastó $300,000 dólares en un regalo para ti

Tomemos como ejemplo los colores: estos se utilizan con un propósito particular, según el espacio en donde estemos. Por ejemplo, el color naranja funciona para inducir el apetito. Bueno, con la música pasa lo mismo y ésta juega con nuestro cerebro según cada ritmo o melodía que escuchamos.

Básicamente, lo que logra hacer la música es alterar nuestra percepción del tiempo, lo cual aclara muchas, muchas cosas. ¿Por qué escuchamos música más lenta y suave en algunos bares? Esta música ayuda a que se vendan más bebidas, ya que las personas suelen sentirse más cómodas con esta música.

Lo mismo pasa en los súper mercados, aquí escuchamos música lenta, la cual nos hace sentir que el tiempo pasa más lento, lo cual provoca que los consumidores pasen más tiempo en estos lugares. Otro ejemplo: según la Royal Automobile Club Foundation for Motoring, la canción “Ride of the Valkyrie” de Wagner es la más peligrosa para escuchar mientras condicimos, debido a su velocidad, la cual nos altera la percepción del tiempo, y provoca que necesitemos “ir más rápido”.

Este fascinante análisis lo desarrolló el músico Jonathan Berger, y lo puedes repasar en su totalidad en este enlace.

Ya lo sabes, la música altera la mente, y provoca que el tiempo pase más lento o rápido.

Vía Nautilus.