shutterstock_109083881.0.0

El amor es muy extraño. Nos lleva por un viaje a las nubes, nos baja de regreso a la realidad, para después descubrir que estamos obsesionados con esa persona; estamos al pendiente del celular todo el día, tratamos de pasar todo el tiempo que sea posible con ella, nos enamoramos de sus imperfecciones, y sus cualidades las ponemos en pedestales. Sí, así es el amor de loco y complicado. Pero aunque no lo creas, no todos pasan por este sentimiento y los científicos nunca se habían puesto a estudiar el efecto del amor en el cerebro. Hasta ahora.

’50 Sombras De Grey’ tiene su versión con Barbie y está buenísima

Aunque el amor todavía sigue siendo misterio para muchos científicos (no es tan fácil descubrir que pasa en nuestra cabeza), se tiene una idea vaga de lo que pasa en el cerebro en momentos importantes, aquí te los explicamos:

1.- El amor es como una droga.

Los estudios revelan que las primeras fases de cuando alguien se enamora son muy similares a lo que le pasa al cerebro cuando se tiene una adicción a las drogas. ¿Cómo saben esto? Bueno, literal se pusieron a dos personas que se habían enamorado recientemente abajo de un escáner para estudiarlos (esperemos que esas personas sigan juntas, por el bien de la ciencia).

2.- El amor es ciego.

Literalmente, el amor hacer que te vuelvas una persona poco juiciosa. Las personas que están con un amor nuevo no pueden ver las cosas negativas que tiene su nueva pareja. Esto es porque nuestro cerebro reduce la actividad de una región que esta involucrada con la toma de decisiones.

3.- El amor es como el trastorno obsesivo-compulsivo.

Un estudio que se centro en ver los niveles de serotonina en el cerebro (un neurotransmisor que se encarga de los sentimientos de felicidad) y lo que encontró es realmente sorprendente. Los niveles de serotonina de una persona enamorada son tan bajos como  los que tiene una persona con TOC.

4.- Ser rechazados es como ir a rehabilitación.

Los científicos demostraron que los cerebros de las personas que estaban enamoradas pero que fueron rechazadas pasaban por una etapa muy similar a la que pasa un drogadicto en recuperación. Así que es normal que cuando termines con alguien tengas dolor físico, cansancio, y depresión.

5.- Es muy diferente el comienzo de una relación que el camino recorrido.

Los sentimientos que tienes hacia una persona con la que recién comenzaste una relación y los que sientes cuando ya llevas años de relación son muy diferentes. Sí, todavía hay atracción ya amor, pero también se descubrió que las parejas desarrollan un instinto maternal con su pareja.

Como puedes ver, el amor es tan complicado como lo creías (quizá un poco más).

via Vox