Festivales Música Carteles

Rawpixel / Shutterstock

Con la industria en decadencia, es comprensible que las bandas se agarren con las garras de lo poco que queda para subsistir con decoro. En su edición más reciente, Billboard comparte un interesante reportaje sobre la gran batalla que libran agentes, managers y promotores por el tamaño de fuente con el que aparecen las bandas que representan en los carteles. Y es que sí, hoy hasta eso importa para una banda.

Ésta es la razón por la que TODOS los artistas quieren estar en el Super Bowl

Si bien esa lucha siempre ha existido, en años recientes se ha intensificado. El primer recuerdo que tenemos de esto fue cuando en 2013, los organizadores de Primavera Sound compartieron una reflexión sobre el proceso de contratación para festivales. Como cada vez se venden menos discos y estos generan menos ruido en los medios, la gente detrás de las bandas prefiere y lucha por aparecer como un nombre más grande en el cartel de los festivales para “crecer” el valor de su marca.

De acuerdo al artículo de Billboard, un mal posicionamiento en el cartel le ha costado a festivales como el Governor’s Ball perder bandas, aunque sea temporalmente. ¿Qué te parece esta situación?

Vía Billboard, Primavera Sound.