Yo Soy Mexicano

“Los buenos artistas copian, los grandes roban”, eso dijo el legendario Steve Jobs alguna vez en una entrevista. Pero… ¿Qué pasa cuando en lugar de artistas tienes a políticos? Les presentamos la nueva iniciativa del gobierno de México: Yo Soy Mexicano. Esta nueva plataforma impulsada por Enrique Peña Nieto, a través de sus redes sociales, busca mostrar cómo es nuestro país a través de las historias de su gente. Un mexicano tomando control de la cuenta cada semana y mostrando cómo es “su México” con el mundo. Hasta tienen su propia página que agrega la conversación de este mexicano con unos contenidos sobre el lado más bonito de México.

También te puede interesar: “Oops… que las fotos privadas de Instagram no eran tan privadas”

¿Suena bien, no? El problema de Yo Soy Mexicano es que antes de ser de sangre azteca era sueco. Desde 2009, la cuenta @Sweden hace exactamente la misma dinámica, solo que con habitantes de Suecia. Ok, Jobs dijo que los buenos artistas copian… ¿Cierto?

La cosa es que en @Sweden nunca vimos mensajes de agradecimiento “orgánicos” de personas agradeciendo a sus mandatarios por la oportunidad de compartir una cuenta de Twitter. Porque si bien es una iniciativa que detonó el gobierno a través de sus instituciones, está puesta en manos de gente común y corriente sin mayor interés que el de compartir su vida con el mundo. Miren este par de tuits y miren a lo que nos referimos:

Pero aún suponiendo que todos los involucrados son voluntarios que hacen esto solo por el orgullo de ser mexicano. ¿Por qué no comparten lo malo que pasa en el país? Es muy difícl ser mexicano y no pensar en #Ayotzinapa, en la devaluación del peso, la extrema desigualdad, la caída del precio del petróleo, el narcotráfico y crimen organizado y una larga lista. ¿Qué eso no es parte de México también?

¿Ustedes qué opinan? Compartan su opinión al respecto en los comentarios. Mientras tanto vemos la siguiente foto y nos preguntamos qué más de “nuestro México” nos compartirán los siguientes mexicanos ejemplares:

Vía Yo Soy Mexicano.