pildoras

Disfruten el último atascón de las sobras de la rosca de reyes para cerrar las fiestas, porque ahora querrán ponerse a dieta… o quizá no la necesiten. Claro, solo si tienen esta píldora que ayuda a suprimir peso y estimular el metabolismo, como pasó con los ratones con los que se probó. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Así es la “Píldora de comida imaginaria” desarrollada en California.

También te puede interesar: “10 canciones para motivarte a perder esos kilitos navideños”

Con sólo tomarse esta píldora, se sentirán satisfechos, es decir, como si ya hubieran comido, con todo y ácidos de bilis que se necesitan para hacer digestión, y no tendrán necesidad de seguir ingiriendo alimentos, tal y como lo hicieron de manera enloquecida durante Navidad.

“Esta píldora es como una comida imaginaria”, comenta Evans. “Envía las mismas señales que normalmente suceden cuando comes mucha comida”.

Michael Dowes, coautor de la investigación, dijo que la píldora actúa en el proceso digestivo: “Resulta que cuando la administramos de forma oral, sólo actuó en el intestino. ‘Secuestramos’ la señal de la comida en el cuerpo para engañarla y hacerle pensar como si se quemara calorías y disminuyeran los niveles sistemáticos de glucosa”.

Esta píldora contiene un compuesto de feraxamina, el cual se enfoca en una sección específica del intestino: el receptor farnesoide X, que también se puede encontrar en otras partes del cuerpo. Cuando este se activa produce bilis, digiere comida y guarda azúcar y grasa.

La píldora apenas se probó en ratones, pero de salir al mercado, ¿la tomarían? Ya no más culpas por comer de más en Navidad… y siempre.

Vía Inquisitr