Tomen asiento, pónganse sus audífonos y disfruten al máximo con estos demos del fallecido Kurt Cobain, que contienen las primeras versiones de algunas de las mejores canciones de Nirvana, covers, o tracks que nunca se grabaron y editaron de manera oficial.

Antes de su suicidio en 1994, el músico ya pensaba en lanzar un álbum como solista. ¿A qué sonaba ese material sin Dave Grohl y Krist Novoselic? 21 años después de su muerte pueden darse una idea con estos demos a qué hubiera sonado. Como “Old Age”, tema que Cobain compuso durante las sesiones del Nevermind y no le gustó, fue así que se lo “regaló” a Hole, la banda de su entonces esposa, Courtney Love, quien lo grabó. Este es el demo:

También te puede interesar: “¿Qué hizo que Nirvana creara uno de los mejores discos de la historia? El frío”

Si creían que “All Apologies” sonó con sentimiento en el MTV Unplugged, escuchen el demo y desgarren su alma:

Existen otros cortes que bien pudieron formar parte de su debut en solitario, o tal vez eran planeados para aparecer en otro disco de Nirvana, ¿quién sabe?

“Creation” es una composición que sólo se encuentra en un bootleg de 4 CD’s llamado Nirvana: The Chosen Rejects, que Kurt Cobain grabó a finales de los ochenta. De acuerdo a Eric Erlandson, cofundador de Hole, Cobain se “dirigía (con su música) en una muy buena dirección”. Si el cantante hubiera llegado a grabar su álbum solista, este “hubiera sido su White Album“, señaló Erlandsson aludiendo al éxito de The Beatles.

Para que su emoción por estos demos no terminen, recuérdenlo en el increíble Unplugged de Nirvana.

Vía Open Culture