Canciones Duración

¿Cuánto dura un éxito? Existen muchas teorías alrededor de “la canción pop perfecta”, hay quienes dicen que tiene ser de tres minutos, algunos más obsesivos apuntan hacia un 3:30 y ambos tienen razón. A pesar de todos los cambios que ha sufrido la industria musical y los hábitos de consumo musical en cuanto a formatos, tiempo y espacio, esta variante no se ha transformado a lo larog del tiempo. Y la explicación es muy lógica.

A esta chica la expulsaron por hacer un video porno en la biblioteca de su escuela

Los grandes éxitos tienen una duración que oscila entre 3 y 5 minutos, no más, no menos. ¿Por qué? Es difícil saber exactamente por qué, pero sí podemos saber cómo empezó a suceder esto. En el auge de la radio en Estados Unidos, las estaciones usaban “vinilos de 45” para poner música y para sonar en la radio las bandas tenían que grabar su música en ese formato. Mismo que solo puede contener una canción por cara en buena calidad.

Así que aunque una canción fuera más larga, para sonar en la radio, una banda tenía que acoplar su música justo entre 3 y 5 minutos. Y por más que pasa el tiempo y cambian formatos tanto en los medios como en la tecnología que usamos para escuchar música esto no cambia. Miren una gráfica de Musicbrainz con la evolución de la duración de las caniciones a lo largo de la historia.

Canción Duración Gráfica

Incluso, en algunas estaciones de radio está de moda recortar la duración de los hits para poder dar la ilusión de que ponen “más música”. Así que si tienen aspiraciones de triunfar en la música, fíjense muy bien en la duración de sus sencillos, es mucho más importante de lo que creen.

Vía Vox.