El diario británico Mirror entrevistó a David Prowse, el hombre bajo el traje de Darth Vader en la películas de Star Wars, y obtuvo respuestas muy tristes sobre su estado de salud. Esta publicación le preguntó si le gustaría estar involucrado de alguna forma con las nuevas películas de Star Wars a cargo de Disney y su respuesta fue desgarradora y conmovedora a la vez. El actor y fisicoculturista de 79 años de edad reveló que aunque le encantaría formar parte de alguna forma, aunque sea con un cameo, dificilmente podría hacerlo porque “seguramente olvidaría sus diálogos”.

También te puede interesar: “El vampiro de ‘Twilight’ era el guitarrista secreto de la banda más radical de los últimos años”

Prowse, le contó a Mirror que padece de demencia y tiene muchos problemas con su memoria. Cuando le preguntaron sobre alguna de la memorabilia del personaje al que dio vida contestó: “muchas veces no me acuerdo de cosas que hice ayer, mucho menos de otras que hice hace más de 20 años”. No sabemos si Darth Vader aparecerá de alguna forma o al menos será aludido en las nuevas entregas de la saga, pero sería un buen tributo incluir a David Prowse de alguna manera en las cintas.

Star Wars: The Force Awakens Official Teaser

Vía Mirror.