No. Ni empiecen. No son ánimos de sonar alarmistas por placer. La realidad es que las señales son claras y pues… es imposible ignorarlas. Más allá del tiempo y dedicación que sus integrantes clave le han puesto a sus proyectos solistas, hace mucho tiempo que The Strokes no están “en la zona”, conectados, hace tiempo que la magia desapareció.

Y hoy, las cosas parecen estar tocando fondo. Recientemente, en una entrevista que Julian Casablancas dio a Rolling Stone, una incómoda afirmación nos dejó a todos pensando si de verdad es probable todavía que la banda se reúna a inicios de 2015 para grabar un nuevo disco. ¿Cuál? Que hace mucho que no siente nada cuando toca las canciones de The Strokes. Según dice, le parece “entretenido” ver cómo a la gente le emociona escuchar temas viejos, pero que a él simplemente no le mueven ni un pelo. Incluso, citando literalmente, dijo:

“Hace poco vi a alguien cantar un cover de una canción Top 40 en un bar vacío, que probablemente se había aprendido hace un par de días. Él seguro estaba disfrutando más tocar eso, que lo que yo disfruto tocar Last Nite”.

También te puede interesar: “Esta es la razón por la que los mexicanos aman a The Strokes”

Lo que se ve no se pregunta, dice Juan Gabriel. Y pues, no hace falta ser un genio para darse cuenta que el ímpetu creativo de Casablancas está volcado en su proyecto individual y su trabajo como productor. Y sin la pasión de Julian, no hay The Strokes. Así de simple.

Ya veremos qué pasa en enero, y si los billetazos los mueven a hacer un digno disco de despedida. Ojalá. Mejor ahora, cuando el mundo no los ha tirado al bote del olvido.