Huella Digital puede ser reproducida y robada por hackers

Si tienes un iPhone 5s, 6 o 6 Plus, protege tu huella digital más que nunca. Así como avanza la tecnología que usas cada día, los hackers avanzan igual y más rápido con sus técnicas para extraer datos o realizar sus fechorías digitales. Y ahora, el grupo de hackers conocido como Chaos Computer Club, presentó su nuevo método para reproducir cualquier huella digital de cualquier persona del mundo.

También te puede interesar: “Esta es la red social más estúpida de todos los tiempos”

¿Cómo? Fácil: si tu mano aparece en una fotografía, y tus dedos aparecen en ella, de tal manera que se vean sus yemas, estás en peligro. Jan Krissler, miembro de esta elite de hackers, la cual se reunió hace poco en Hamburgo, Alemania, mostró casi en tiempo real como reprodujo la huella digital de Ursula von der Leyen, Ministro de Defensa de Alemania.

Imagínense cuánta información podría extraer con la huella digital de una autoridad de este calibre.

Hoy es cuando decimos, la mejor forma de proteger nuestra información es con una contraseña guardada en un solo lugar: nuestro cerebro. No en nuestros dedos, ni en un USB (métodos nuevos para proteger datos).

Y, pues bueno, también cuida las fotos en las que apareces. Quizá en un futuro, los hackers podrán reproducir hasta nuestros ojos.

Vía: VentureBeat